Eficiencia acumulada: Plasmatreat US incorpora 4th State, Inc.

Foto: Plasmatreat
El sistema de plasma de baja presión R2R60 trata superficies de materiales en rollo con una anchura de hasta 1,50m

Dentro de su expansión en el mercado norteamericano, Plasmatreat US LP, una sucursal de la empresa alemana Plasmatreat GmbH, Steinhagen ha incorporado la empresa especialista en plasma de baja presión, 4th State, Inc. Plasmatreat es líder internacional en la tecnología de toberas de plasma atmosférico. Ya a finales de 2011, Plasmatreat US había adquirido la empresa PTS -Plasma Technology Systems, LLC y, de esta manera, había establecido su entrada en la tecnología de plasma de baja presión.

En gran medida, la adquisición de 4th State amplía la oferta de modificación de superficies del plasma de baja presión. Solamente la capacidad para el servicio aumenta en un 100%. El foco de la empresa es, ante todo, la sofisticada fabricación por contrato de productos para clientes. 4th State lleva su cartera de clientes de la industria médica, de la aeronáutica y astronáutica, así como de la electrónica.

4th State está certificado bajo la norma ISO. Uno de los bienes económicos más importantes de la empresa es la cámara de plasma R2R60 de rodillo a rodillo que tiene una anchura de 1,50m, funciona continuamente y fue desarrollada por el químico de polímeros Stephen Kaplan. La cámara sirve para la modificación de superficies de materiales en rollo, tales como tejidos y textiles no tejidos, láminas, carretes y membranas. En la industria médica, el sistema facilita la funcionalización muy económica de carretes como copolímero de cicloolefina (COC) y poliestireno (PS) para inmunoensayos y sistemas de microfluidos, así como la modificación a medida de membranas y tejidos para equipos de filtración y separación. Para la industria aeronáutica, espacial y de defensa, la activación de plasma se realiza en materiales como Spectra®, Zylon®, Kevlar® y Kapton®.

Desde ahora, la combinación de plasma de baja presión y plasma atmosférico ofrece a las empresas norteamericanas una máxima gama de soluciones para el tratamiento ecológico de superficies para los procesos exigentes de limpieza, activación, o aplicación de capas delgadas o funcionales. La fusión de las tres empresas bajo un techo en una nueva dirección en San Francisco Bay está planeada para el otoño de este año.

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.