LIGNA 2013: La “junta invisible” y laminación plana con plasma

Foto: Plasmatreat
Bordes de canto invisibles tratados con el método de plasma Düstec®.

En la feria internacional y más importante de transformación de la madera, la cual va a tener lugar del 6 al 10 de mayo en Hanóver, la tecnología de tratamiento de superficies pertenece a los impulsores de la innovación. Los temas principales en el stand de Plasmatreat van a ser “la junta invisible” y la “laminación plana” con plasma. Düstec®, el método de plasma para la unión invisible de bordes de canto, fue desarrollado hace tres años junto con el fabricante de paneles para muebles Karl. W. Niemann GmbH & Co. KG y ha sido perfeccionado desde entonces: Los paneles de distinto grosor se pueden tratar con plasma de manera continua. Para mostrarlo, Plasmatreat va a presentar la sección de una máquina para unión de bordes con el instrumento de plasma ya integrado. La tecnología de plasma se puede utilizar para crear la “junta invisible” tanto en procesos normales, como en procesos de alta velocidad. Los costos de adquisición, uso y mantenimiento son notablemente más bajos en comparación con la tecnología de láser que se emplea normalmente. Variaciones en las propiedades del material, como el brillo, el color, el grado de reflexión o la grosura no representan ningún problema para la nueva tecnología de plasma.

Foto: Plasmatreat
Con Plasma Openair® se pueden tratar por completo grandes paneles compuestos sin aplicar los métodos de la química húmeda.

En una presentación en vivo sobre el tema „laminación plana”, Plasmatreat va a mostrar mediante una instalación de prueba el pretratamiento de paneles compuestos para muebles antes del lacado o la laminación. Los mismos visitantes pueden tratar parcialmente con plasma pequeños paneles de WPC (compuesto de madera y plástico) o de PP (polipropileno) y presenciar en vivo el efecto de plasma, la humectación completa de la superficie tratada. Mientras la energía superficial del plástico en la parte tratada ha aumentado significativamente por el aporte de energía del plasma, la energía superficial en la parte no tratada ha mantenido su valor inicial y por lo tanto se no se puede pegar. Con esta tecnología se pueden unir no solamente sustratos que han sido incompatibles de unir hasta ahora, pero también se facilita la adhesión de adhesivos y lacas a base agua en superficies muy difíciles de unir, por ejemplo en superficies de plástico apolar.

¡Visítenos en la feria
LIGNA 2013 del 6 al 10 de mayo
en pabellón 26, stand C 30!

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.