Simbiosis de la forma y la función – La instalación de plasma AURORA recibe el premio GOOD DESIGN™

Chicago, diciembre del 2012. La instalación de plasma de baja presión de la empresa Plasmatreat, llamada AURORA, fue premiada al final del año con uno de los premios internacionales más prestigiosos para diseño industrial y de productos. El premio GOOD DESIGN ™ fue concedido por el The Chicago Athenaeum Museum of Architecture and Design en cooperación con el European Centre for Architecture, Art, Design and Urban Studies. Top diseñadores de todo el mundo compiten cada año en distintas categorías. Aspirantes de 38 países fueron premiados el año pasado.

GOOD DESIGN™ es la competición de diseño más antigua del mundo, fundada en 1950 en Chicago por los famosos arquitectos y diseñadores Eero Saarinen, Charles, Ray Eames y Edgar Kaufmann, Jr.. El premio se otorga a diseñadores internacionales de productos por sus ideas futuristas e innovadoras. Las exigencias de los miembros del jurado de GOOD DESIGN™ son muy altas. Se evalúan no sólo la estética y la apariencia física, pero también la innovación, la forma, los materiales, la construcción, el concepto, la función, el uso y la sostenibilidad.

Para el diseñador alemán Knut Braake, jefe de Braake Design, Stuttgart, el premio es otra joya en una larga lista de premios. “Además de la integración en un consistente diseño corporativo, logramos a crear también todos los demás aspectos funcionales, tales como movilidad y flexibilidad a fin de adaptar las diversas condiciones de fabricación en este diseño industrial”, explica Braake. En AURORA, la tecnología innovadora de plasma de baja presión y el diseño futurista se juntan en un producto excepcional. Braake y su equipo acompañaron el desarrollo desde la concepción del diseño hasta la construcción de la carcasa. Una herramienta industrial, normalmente poco atractiva y con componentes visibles pero innecesarios para el uso diario, como por ejemplo diversos interruptores, botones y palancas, aparece ahora en belleza funcional: La carcasa clara y estética integra los componentes del sistema en su interior y proporciona a sus usuarios una ergonómica herramienta para la producción.

La forma suave, en la que está integrada la pantalla táctil gráfica, está en contraste con la estructura cúbica y curvada. Las grandes puertas de vidrio de mineral facilitan la excelente observación de los procesos de modificación de superficies que se llevan a cabo en el interior de la cámara de vacío. El contraste atractivo de los materiales, así como los detalles finos de la construcción revelan también en el exterior la calidad y la eficiencia del interior de la nueva instalación.

Con la absorción de la empresa californiana PTS (Plasma Technology Systems) y las instalaciones para la tecnología de plasma de baja presión, desarrolladas y distribuidas por PTS, en 2011 Plasmatreat aumentó significativamente su oferta para modificación de superficies en el mercado norteamericano. AURORA extiende esta oferta de manera excelente.

 

Más información:

THE CHICAGO ATHENEUM:   www.chi-athenaeum.org
Braake-Design  www.braake.com

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.