Un corazón para plasma

Mirada retrospectiva: Plasmatreat Japón en la AUTOMOTIVE WORLD 2018

 

Tokio. La feria japonesa AUTOMOTIVE WORLD se considera uno de los eventos internacionales más importantes para tecnologías nuevas en la industria automotriz. Ella incluye varias exposiciones individuales, entre otras también la Lightweight Technology Expo (feria de tecnologías de peso ligero), durante la cual, en enero el equipo japonés de Plasmatreat tuvo gran éxito.

PCU-M - Punto culminante de la feria

Como novedad más importante de la feria, el equipo presentó a sus visitantes la PCU-M (Plasma Control Unit), una unidad de control de plasma de la última generación. La instalación compacta de alta tecnología combina amplias funciones de control de plasma en un conjunto especial de boquillas. Así, la unidad puede determinar la densidad real y la potencia eléctrica del plasma, preseleccionar la boquilla o controlar y monitorear la velocidad de las boquillas rotativas. Además de una serie de funciones adicionales, con ella también se pueden configurar parámetros como el voltaje y la frecuencia.

Takeharu Aoki muestra a un visitante la nueva unidad de control de plasma PCU-M

Plasma LIVE Lab

Esté donde esté en el mundo – el "Plasma LIVE Lab" ya se considera una parte integral de la presentación de Plasmatreat en cada feria. Durante la feria AUTOMOTIVE WORLD, los visitantes tenían a su disposición especímenes de prueba de ocho materiales (acero inoxidable, titanio, aluminio, vidrio, polipropileno, policarbonato, poliamida y caucho de silicona) a fin de examinar las diferentes instalaciones de plasma.

 

Plasma LIVE – Un corazón para plasma

Una tira de prueba sirvió para un espectáculo muy especial: en cuatro pequeños pasos, Misako Murayama (la asistente de marketing) mostró a los visitantes fascinados, cómo funciona la "adhesión sin pegado". Más concretamente, cómo unir las partes de una tira de caucho de silicona (SR) únicamente a través de la activación por plasma. La sorpresa: Experta en el arte de Origami, Misako Murayama convirtió la tira de prueba en un corazón pequeño al final. La idea creativa de marketing fue claramente efectiva: Ella había fascinado tanto a los visitantes profesionales, que los pequeños regalos se acababan dentro de segundos después de cada acción.

 

Paso 1: Pretratamiento unilateral en el medio de la tira de prueba SR con Plasma Openair®
Paso 2: Doblar la tira y presionar en la parte tratada por plasma
Paso 3: Pretratamiento de las partes exteriores de ambas piezas
Paso 4: Girar la tira y presionar las superficies tratadas con plasma
Paso 5: Adhesión completamente sin pegado! La activación por plasma es suficiente para unir las superficies de la SR por la presión de los dedos.

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.