Mirada retrospectiva: Plasmatreat impresiona a los visitantes de la 1st JOINING JAPAN en Tokio

La feria 1st JOINING JAPAN se considera la más nueva plataforma internacional en Asia para procesos innovadores de adhesión y unión en la tecnología automotriz, la construcción naval y aeronáutica, la electrónica y la construcción. Con visitantes de todo el mundo, la feria celebró su estreno del 5 al 7 de abril durante la “Highly-functional Material Week 2017” en la capital japonesa.

Con un nuevo diseño espectacular del stand y presentaciones interesantes sobre el plasma, Plasmatreat Japón impresionó a sus visitantes que querían conocer y aprender más sobre el pretratamiento con plasma atmosférico en los procesos de adhesión durante la feria profesional. 

Bajo la dirección de Hideto Niwa, vicepresidente de Nihon Plasmatreat Inc., el equipo del stand de cinco personas (Hideto Niwa, Yuji Tanaka, Takeharu Aoki, Wataru Mizuno, Misako Murayama) se había enfocado también en ganar a un amplio público profesional con el gran potencial de uso de la tecnología Plasma Openair® en los procesos de adhesión y unión. Los visitantes podían observar en vivo cómo lograr una óptima adhesión en plásticos tales como polipropileno, policarbonato y poliamida, en metales como titanio, acero inoxidable o aluminio, en caucho de silicona o también en vidrio, sólo a través de un tratamiento instantáneo por plasma y completamente sin el uso de disolventes químicos.

Plasma LIVE

1.Tratamiento múltiple con plasma dirigido por un robot

Con una tobera de plasma dirigida por un KUKA robot de 6 ejes se llevaron a cabo de manera continua la limpieza exhaustiva y la activación de tres objetos diferentes determinados para tres diferentes procesos a continuación: 

  • Fútbol: Pretratamiento de una superficie redonda de plástico antes de la personalización de la impresión digital por inyección de tinta
  • Tapón de rosca para botellas: Pretratamiento de superficies de plástico antes de la tampoimprenta
  • Placas de circuitos impresos (PCB/SMT): Pretratamiento de superficies de plástico antes de la aplicación de recubrimiento conformal

 

2. „Live-Lab“

En muchos países, el “Live Lab” de Plasmatreat ofrece a los visitantes de la feria la única posibilidad de realizar ellos mismos pruebas en diversos materiales. También en esta feria había dos objetivos: La comprobación de la óptima humectabilidad de una superficie tratada con plasma y la comprobación de aumento de las propiedades de adhesión. Cada visitante disponía de muestras de prueba de los ocho materiales mencionados anteriormente, una oferta, que fue aceptada con gran interés.

Con un aumento de aproximadamente 50% más visitantes, el equipo de Plasmatreat Japón está muy contento con la presentación exitosa en la feria y espera ya la siguiente JOINING JAPAN en 2018.

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.