Juntos para soluciones de proceso inteligentes – Plasmatreat y KUKA serán socios de sistemas

Tecnologías combinadas en la interfaz y automatización de procesos más simple, pero aún flexible. Este es el objetivo que quieren lograr Plasmatreat, el fabricante de instalaciones de plasma y KUKA, el fabricante de robots e instalaciones industriales, con su asociación de sistemas.

KUKA ha adaptado la aplicación ready2_activate especialmente a la tecnología de Plasmatreat. Una plataforma modular y automatizada que posibilita, sin preparación complicada, todos los pretratamientos estándares de la tecnología de toberas Plasma Openair®. Los robots de la serie KR AGILUS proporcionan la limpieza, la activación o la aplicación de nano-recubrimiento en la superficie del material de manera uniforme y completa en la célula de plasma. La secuencia de movimiento altamente precisa, así como el respectivo proceso de plasma se controlan por la comunicación cercana entre los procesadores. La interfaz de usuario es uniforme e intuitiva y permite una programación fácil del proceso.

Durante el proceso, todos los parámetros del plasma se registran de manera segura.

Las interfaces eficientes y flexibles entre la célula de plasma y el control externo de la máquina permiten la integración perfecta en un sistema completo o en una línea de producción. La integración de KUKA robots al sistema posibilita que Plasmatreat ofrezca una solución de automatización, con la que el know-how específico del pretratamiento por plasma de superficies se puede integrar en los procesos de producción de manera simple y estandarizada. Además, en el futuro los pedidos de robots con hardware y software adicional se van a entregar en plazos más cortos. Al mismo tiempo se optimiza su puesta en funcionamiento.

 

La secuencia de movimiento altamente precisa de los robots y el tratamiento por plasma de partes selectas se controlan por la comunicación cercana entre los procesadores. (Foto: Plasmatreat)

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.