Filtros técnicos compuestos por polímeros: adherencia segura de membranas y tapas de filtros sin fugas.

Para la fabricación de filtros técnicos se utilizan casi en un 100% fieltros monofilamentos o multifilamentos para filtros. Son tejidos que se componen de plásticos como el polipropileno, las poliamidas o el poliéster, así como de papel impregnado con polímeros.Estos materiales se utilizan para fabricar las membranas del filtro y, más adelante, se sellan con la tapa del filtro. Debido a las características hidrófobas de los plásticos resulta complicado garantizar una adherencia sin fugas. Una fuga representa la rotura de la membrana, haciéndola inservible.

Filtro técnico de polímeros
Sellado seguro con tapas de filtro de polímeros

En este caso Openair® Plasma ofrece una solución altamente eficiente. Antes de unirse, tanto la membrana, así como las tapas de filtro de polímeros se pretratan mediante un procedimiento de plasma atmosférico integrado en línea utilizando el compuesto de sellado para filtros.Mediante un pretratamiento con plasma atmosférico se aumenta, de manera eficaz, la capacidad de adhesión de los tejidos para filtros elaborados con polímeros. La adherencia se realiza segura y sin interferencias durante el sellado. El resultado son filtros de la más alta calidad.

WEVO-CHEMIE

Una adherencia fiable en el campo de los filtros

Un de los principales retos de la industria de filtros es el sistema de adherencia de las tapas terminales de los filtros. En estos casos se exige una adherencia muy buena incluso bajo condiciones de servicio extremas como estando en contacto permanente con aceite a temperaturas de 150°C.

Leer historia de éxito

/Gewebe-TechnischesVlies, , , , , ,

Artículos de prensa relacionados

Pretratamiento ecológico de aluminio

POLYSURFACES (Nr.3[9].2019)
abrir documento

Sosteniblemente estancos y congelados sobre los océanos

DICHT! (3 (9)/2019)
abrir documento

Plasma en la Protección Civil

WERKSTOFFE (Nr. 5 [9-10] /2019)
abrir documento

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.