• Pegado Estructural: Plasma sustituye disolventes y raspado

    Schmitz Cargobull, el fabricante líder europeo de remolques para camiones, ha dejado de utilizar desde hace muchos años disolventes orgánicos antes del pegado estructural de los de paneles tipo sándwich. En lugar de esto, cada año aquí se someten a un pretratamiento con Plasma Openair® más de 16,000 semirremolques frigoríficos nuevos. WERKSTOFFE (Nº 5/2017) informa en detalle sobre la aplicación a gran escala.


    www.werkstoffzeitschrift.de

    Structural bonding: Plasma replaces solvent and keying processes (English)

  • “Amamos la construcción ligera” – Entrevista con CEO Christian Buske

    Sería para el pretratamiento de contactos en las luces LED o para el tratamiento de superficies grandes en la industria automotriz o la construcción de aviones, el potencial de crecimiento del plasma atmosférico es enorme. Georg Schätzl, jefe de edición de la revista para metales BBR y el director general de Plasmatreat, Christian Buske, se han reunido para hablar sobre el tema para la BBR "FUTURE Special" (9/2015).


    www.bbr.de

    ‘We love lightweight construction’ – Openair® plasma for metals (English)

  • Plasma en lugar de disolventes

    Al menos 20 toneladas de químicos en un año ahorra el fabricante líder de remolques y caravanas en Europa, Schmitz Cargobull, durante el pretratamiento de paneles tipo sándwich para los grandes vehículos frigoríficos. En lugar de disolventes, la empresa utiliza plasma atmosférico para limpiar y activar la superficie. La empresa especializada JOT (3/2014) informa en detalle sobre la aplicación y como ha empezado todo.


    The original publication is available at springerprofessional.de

    www.jot-oberflaeche.de

    Plasma Technology instead of Solvents (English)

  • Quedarse „cool“

    La protección del medio ambiente es un tema central para las empresas de transporte. Cada año el fabricante más grande en Europa, Schmitz Cargobull, produce más que 15 000 transportes frigoríficos. La producción ecológica de los camiones frigoríficos incluye la tecnología de plasma Openair®. La edición 10 del 2010 de la revista alemana de plásticos PLASTVERARBEITER informa sobre este tema.


    www.plastverarbeiter.de

    Keep cool (English)

  • Adhesión estructural: Schmitz Cargobull emplea plasma Openair®

    Para garantizar una óptima adhesión, una densidad especifica y una protección adecuada del medio ambiente, el fabricante líder en Europa de remolques para camiones frigoríficos emplea pretratamiento con plasma Openair® antes de la adhesión de los remolques frigoríficos. En su edición de septiembre del 2008, la revista ADHÄSION ha publicado un artículo de varias páginas sobre la historia del Openair® en las fabricas de Schmitz Cargobull.


    The original publication is available at springerprofessional.de

    www.adhaesion.com

    Example of use for atmospheric plasma technique: Adhesive bonding of refrigerated container structures (English)

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