• Sosteniblemente estancos y congelados sobre los océanos

    Si tres metaneros gigantes siguen cruzando intactos los océanos incluso después de trece años, esto significa que Openair-Plasma® y la cooperación de ingenieros alemanes y franceses han contribuido de manera significativa en la realización del proceso de pegado, relevante para la seguridad del aislamiento del tanque. La revista especializada DICHT! ("Estanco") informa en su edición N° 3/2019 sobre la aplicación más grande hasta ahora de esta tecnología de plasma.


    www.isgatec.com/index.php/de/Media/DICHT/DICHT!-Ausgabe-3.2019

    Sustainably tight and ice-cold across the oceans (English)

  • Una cuestión de seguridad - Plasma en la aviónica

    Si la radiotransmisión entre piloto y torre de control falla, ya no se puede garantizar la seguridad de los pasajeros. En la producción del fabricante líder mundial de sistemas Rohde & Schwarz, Openair-Plasma® asegura la adhesión permanente del recubrimiento protector de laca polimérica de los dispositivos de montaje recubiertos de plástico en los circuitos impresos. La revista KUNSTSTOFF + VERARBEITUNG ha publicado el informe de usuario en su edición anual 2019.


    kuhn-fachmedien.de/magazin/kunststoff-verarbeitung

    A Question of Safety – Plasma in Avionics (English)

  • Protección libre de cromo –
    Plasmatreat en la industria del aluminio

    Para los métodos de pretratamiento contaminantes y de alto consumo energético durante el procesamiento de aluminio hay alternativas. Una alternativa que particularmente ahorra energía es el empleo de plasma atmosférico. ALUMINIUM-PRAXIS (6/2018), la revista alemana líder en la industria del aluminio, informa en una edición especial sobre las ventajas y las aplicaciones de las tecnologías de Plasmatreat.


    www.alu-web.de

    Chrome-free protection (English)

  • Seguir el ejemplo de la naturaleza –
    Plasma en la producción de paneles de peso ligero

    A fin de lograr las estrategias futuras, tales como el ahorro de recursos y la eficiencia energética, se necesitan soluciones innovadoras. Con la producción de paneles grandes en forma de nido de abeja y el uso de Plasma Openair® para el pretratamiento de superficies antes de la aplicación de lacado, el fabricante MonoPan Composites está logrando desde hace años una alta calidad para la industria de vehículos comerciales. IST (International Surface Technology, 1[3]/2018) informa sobre este tema.


    The original publication is available at springerprofessional.de

    www.jot-oberflaeche.de/zeitschrift/ist-international

    Plasma for lightweight panel production (English)

  • Pegado Estructural: Plasma sustituye disolventes y raspado

    Schmitz Cargobull, el fabricante líder europeo de remolques para camiones, ha dejado de utilizar desde hace muchos años disolventes orgánicos antes del pegado estructural de los de paneles tipo sándwich. En lugar de esto, cada año aquí se someten a un pretratamiento con Plasma Openair® más de 16,000 semirremolques frigoríficos nuevos. WERKSTOFFE (Nº 5/2017) informa en detalle sobre la aplicación a gran escala.


    www.werkstoffzeitschrift.de

    Structural bonding: Plasma replaces solvent and keying processes (English)

  • “Amamos la construcción ligera” – Entrevista con CEO Christian Buske

    Sería para el pretratamiento de contactos en las luces LED o para el tratamiento de superficies grandes en la industria automotriz o la construcción de aviones, el potencial de crecimiento del plasma atmosférico es enorme. Georg Schätzl, jefe de edición de la revista para metales BBR y el director general de Plasmatreat, Christian Buske, se han reunido para hablar sobre el tema para la BBR "FUTURE Special" (9/2015).


    www.bbr.de

    ‘We love lightweight construction’ – Openair® plasma for metals (English)

  • Pretratamiento sostenible con plasma atmosférico

    Comparado con los métodos convencionales de pretratamiento, el plasma atmosférico se ha convertido en una alternativa ecológica y económica a fin de asegurar la adhesión permanente de lacas y pegamentos en las partes de plástico, metal o materiales compuestos en los aviones. La revista especializada norteamericana PRODUCTS FINISHING (6/2015) informa sobre este tema.


    www.pfonline.com

    Sustainable Pretreatment with Atmospheric Pressure Plasma (English)

  • Plasma para la industria aeroespacial

    Para la protección necesaria contra la corrosión y la adhesión permanente de la laca de protección en la superficie de aviones existe un método ecológico y seguro. Actualmente, los fabricantes de aviones están probando el empleo del plasma atmosférico Openair®. IST (4/2015), la revista internacional para tecnologías de tratamiento de superficies informa sobre las diferentes posibilidades.


    The original publication is available at springerprofessional.de

    www.jot-oberflaeche.de/International+Surface+Technology.html

    Plasma for Aviation and Aerospace Industries (English)

  • Romeo Sierra calling Papa Tango – Plasma asegura la comunicación aeronáutica

    La seguridad de los pasajeros depende, en gran medida, de la buena comunicación entre los controladores de tránsito aéreo y los pilotos. A fin de asegurar la adhesión permanente de la laca de protección en los radiotransmisores revestidos de plástico, los circuitos electrónicos sensibles se someten a un pretratamiento con Plasma Openair®. CHEMICAL TECHNOLOGY (11/2014) informa en detalle sobre esta aplicación.


    www.crown.co.za/chemical_technology.htm

    Romeo Sierra calling Papa Tango – atmospheric pressure plasma for secure airborne communication (English)

  • Aviónica - Aplicación del plasma atmosférico

    Gracias a su falta de potencia, el método Plasma Openair® proporciona un tratamiento seguro de los dispositivos de montaje superficial para radiotransmisión en el transporte aéreo sin dañar los componentes electrónicos muy sensibles. La revista norteamericana SMT (Surface-Mount Technology 11/2014) cuenta todo sobre su aplicación.


    www.smtonline.com

    Avionics: Atmospheric Pressure Plasma Case Study (English)

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