1er Día de la Tecnología FPC – Técnica Electrizante y Competencia Combinada

El primer evento “Día de la Tecnología FPC” tuvo lugar en Bielefeld en mayo, una conferencia de dos días sobre la tecnología innovadora “Fine Powder Coating”. Bajo la dirección del gerente de mercado de Plasmatreat, Winfried Meyer, los socios de cooperación Plasmatreat, ecoCOAT y Fraunhofer IST recibieron representantes de la industria y la investigación.

El interés en la tecnología innovadora era grande. A Bielefeld habían llegado cerca de 40 representantes de la industria automotriz, de la producción de pegamentos y cintas adhesivas, de la electrónica de potencia, de la industria metalúrgica, de la producción de plásticos, de la tecnología médica y la construcción naval. El objetivo de la conferencia de dos días fue mostrarles a los participantes la alta efectividad y la eficiencia económica del nuevo método de aplicar recubrimientos de polvo metálico mediante plasma y animarles a descubrir una de las casi ilimitadas aplicaciones para su propio producto.

La tecnología innovadora, que, por ejemplo, puede transformar los plásticos en conductores o hacer los metales resistentes a la abrasión está posicionada con su integración en línea, su alta velocidad de proceso y aplicación selectiva del revestimiento de manera exacta aproximadamente entre el método convencional de plasma de baja presión y los procesos de inyección térmica. A diferencia del proceso anterior, la carga térmica durante la aplicación de recubrimiento es mínima gracias a las propiedades de la tecnología Plasma Openair®. El método FPC es un proceso seguro y ecológico, ya que para la síntesis de la capa no se usan químicos húmedos o aglutinantes y disolventes preocupantes para el medio ambiente. Este método es igualmente apropiado para pequeñas y grandes series de producción

Para los usuarios, la cooperación entre los socios significa la competencia combinada. Mientras los expertos de plasma de Plasmatreat tienen más de 20 años de experiencia en la tecnología de toberas de plasma y construcción de sistemas de plasma atmosférico, la empresa ecoCOAT GmbH de Allershausen, Alemania, es especialista en polvo para recubrimientos, sistemas de transporte de polvo y construcción de instalaciones. El tercer socio en el equipo es el Centro de Aplicaciones de Plasma y Fotónica (grupo de trabajo “Tecnología de Plasma Partículas APP”) del Instituto Fraunhofer IST para tecnologías de tratamiento de superficies y aplicación de recubrimientos en Gotinga, una de las principales instituciones de investigación para plasma recubrimientos en Alemania.

La conferencia concluyó con una visita, recibida con entusiasmo por todos los participantes, en el centro de aplicaciones de Plasmatreat, ubicado a sólo pocos kilómetros de Bielefeld en la nueva sede en Steinhagen. Las presentaciones en vivo y las conversaciones posteriores ofrecieron una mirada fascinante en las distintas tecnologías desarrolladas por Plasmatreat y sus aplicaciones industriales.

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.