Japón: Mirada retrospectiva hacia la feria PLASTIC OSAKA – Openair®-Plasma asegura la buena adhesión en la impresión de plástico

Con gran éxito Plasmatreat exhibió por primera vez en la feria de plásticos PLASTIC OSAKA, que tuvo lugar este año del 5 al 7 de octubre en el Centro Internacional de Exposiciones INTEX en la metrópolis de Osaka, en el corazón de la región occidental de Japón, Kansai.

La región es el centro económico más importante afuera de Tokio y en consonancia con el viejo proverbio japonés "Mira hacia Kansai y veras lo que pronto se comprará en todo Japón", muchas empresas extranjeras usan la región como mercado de prueba para el lanzamiento de nuevos productos en Japón.

Impresión de plásticos

Los visitantes aprendieron, que Plasma Openair® se podía usar para todos los métodos convencionales de impresión – tampoimprenta, serigrafía o impresión offset, así como en la impresión por inyección de tinta o digital UV. El tratamiento con plasma proporciona la impresión sin primer y la adhesión segura y permanente de las superficies de plástico difíciles a unir. Además, se logra no sólo una mejor calidad de la impresión completa incluso el brillo, pero también una mejor resistencia al envejecimiento, a las condiciones atmosféricas y al impacto.

Plasma live

El interés particular de los visitantes llamó la acción en vivo, en la que ellos mismos podían realizar una prueba de arranque para convencerse de la buena adhesión de las tintas después del pretratamiento con Plasma Openair®. Durante la presentación, la parte delantera de una caja de polipropileno se trató con plasma Openair® al contrario de la parte trasera. En continuación, el mismo texto se imprimió en ambas partes con una impresora de inyección de tinta, del tipo DOMINO A320i. El resultado trajo una cinta adhesiva transparente, que se aplicó primero sobre la impresión en la parte no tratada y después en la parte tratada con plasma. El resultado de la prueba de arranque fue más que claro: Mientras la tinta de impresión en la parte tratada con plasma quedó perfectamente grabada en el plástico, las letras en la superficie de polipropileno no tratada se habían pegado a la cinta.

Recubrimiento hidrófobo de plasma

Muchos visitantes habían venido para informarse sobre el segundo tema - el estado actual de desarrollo de los nano-recubrimientos hidrófobos en componentes electrónicos, aplicados con PlasmaPlus®. La tecnología desarrollada por Plasmatreat en cooperación con el Instituto Fraunhofer IFAM de Bremen hace posible la deposición de capas funcionales bajo presión atmosférica en milisegundos. Respecto a esto, Plasmatreat Japón presentó unas muestras de laboratorio de placas de circuitos impresos, tratadas con plasma para la industria electrónica.

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.