Retos bienvenidos: – ¡Visítenos en la Bondexpo 2016!

¿Tiene que ser el adhesivo a base de agua próximamente y eliminar el proceso de aplicación de primer? ¿Hay que realizar la prelimpieza y la activación de los componentes en un sólo paso? ¿Hay que ahorrar costes, aumentar la calidad o reducir los desechos? Pero, ante todo, ¿qué se puede hacer si A no se pega a B?

Plasmatreat enfrentará ésta y otras grandes exigencias a los adhesivos en VIVO en la feria Bondexpo en Stuttgart. En este año para el líder del mercado no estarán las instalaciones y los equipos en primer plano, sino el know-how para soluciones individuales, los procesos específicos de aplicación y el apoyo personalizado al cliente durante la implementación.

Capa de primer redundante: La tecnología de toberas Plasma Openair® proporciona un alto grado de adherencia de la superficie de manera ecológica. (Foto: Plasmatreat)

"Mientras más complicado el reto, más interesante es aplicar nuestra experiencia de más de veinte años para encontrar una solución", así describe la motivación el gerente de ventas, Joachim Schüßler.

Además, en el stand de Plasmatreat, los visitantes pueden poner a prueba y tratar con plasma sus propios componentes, que tienen malas propiedades de adhesión, completamente independiente del material. A fin de determinar la energía de superficie, se lleva a cabo una medición del ángulo de contacto con el Mobile Surface Analyzer (MSA) de Krüss – una vez antes y una después del tratamiento con plasma. Los resultados permiten afirmaciones fundadas sobre la humectabilidad, la cual es la base para una buena adhesión.

 

Después de la primera medición, la muestra se limpia y se activa con plasma Openair en un laboratorio móvil de tecnologías aplicadas. Durante la activación se aumenta la energía de superficie mediante la interacción física y química entre el plasma y el substrato. Por el tratamiento, el plástico no polar se vuelve polar y su tensión de superficie aumenta. Por lo general, el aluminio y el vidrio tienen buenos valores de energía de superficie, pero no tienen una buena adhesión por las capas de depósitos orgánicos u otras contaminaciones. Este es el efecto de limpieza exhaustiva del plasma, el cual limpia, elimina las contaminaciones y libera la alta energía de superficie que ya está en el sustrato.

Después del tratamiento instantáneo con plasma, se mide de nuevo el ángulo de contacto. Ahora, el visitante sabe exactamente qué efecto tiene el plasma atmosférico en la modificación de la superficie del material a tratar. En teoría, el visitante podría seguir con el procesamiento de su componente inmediatamente.

Feria Bondexpo, Stuttgart, 10 al 13 de octubre 2016
Pabellón 9, Stand 9503

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.