Plasmatreat y AKRO-PLASTIC serán socios de sistemas – Mejor adherencia entre plástico y metal en el moldeo por inyección

Leonhard Enneking (izq.) de Plasmatreat y Edgar Düvel (der.) de AKRO-PLASTIC han justificado la asociación de sistemas entre las dos empresas con una solución de proceso innovadora.

Para Plasmatreat GmbH de Steinhagen y AKRO-PLASTIC GmbH de Niederzissen, el año nuevo ha empezado con el anuncio oficial de su asociación de sistemas.

Ambos, el Director de Gestión de Cuentas Claves y el Gerente de Proyectos, Leonhard Enneking y Edgar Düvel han trabajado en los últimos años en una solución de sistema que ha logrado un nivel incomparable de adherencia entre materiales compuestos de plástico y metal en el moldeo por inyección. El asesoramiento científico del proyecto fue realizado por Arthur Grishin, líder de proyecto para el sector Aplicación de Recubrimientos Industriales (Project Leader Industrial Coating Processes) en el departamento de Investigación y Desarrollo de Plasmatreat. Grishin, que fue miembro del grupo de investigación que en 2011 llevó a cabo el proyecto EFFICOAT - junto con el Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania (abreviación en alemán: BMBF) y además ha especializado en la generación de capas funcionales de plasma polímeros en materiales compuestos de goma y metal, pudo integrar la experiencia adquirida previamente y los resultados en la nueva solución de sistema.

La base del método innovador es la sincronización de los requerimientos respectivos de los componentes – el plasma atmosférico, la capa adhesiva de plasma polímeros y la composición de plástico. En el nuevo método, además del pretratamiento de metal con Plasma Openair, también se aplica la tecnología PlasmaPlus. Con la tecnología patentada por Plasmatreat y el Instituto Fraunhofer IFAM se pueden generar nano recubrimientos funcionales de plasma polímeros en condiciones atmosféricas normales. Para crear tal capa, al plasma se agrega un gas precursor, cuya composición química es variable y en este caso se puede ajustar a las propiedades de adhesión de nuevos materiales compuestos de plásticos. Por el otro lado, el socio productor de granulado de plástico, AKRO-PLASTIC, ha desarrollado sus materiales compuestos para la tecnología de plasma de tal manera, que su composición química está perfectamente ajustada a las capas adhesivas de plasma polímeros.

El desarrollo está en una etapa en que se pueden incluir proyectos con componentes hechos de empresas procesadores de plásticos para la industria electrónica, la industria automotriz y otras. En el otoño las empresas medianas van a mostrar su fuerza de innovación también a los visitantes de la feria "K" con una presentación en vivo del nuevo proceso.

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.