Fakuma 2014: ¡Plasma despierta los plásticos cansados!

Del 14 al 18 de octubre, Plasmatreat se va a presentar en Fakuma 2014, la feria internacional especializada en el procesamiento de plásticos. A través de ejemplos interesantes se muestran las múltiples aplicaciones de la tecnología de plasma atmosférico Openair®.

no-img

Si los plásticos sin aditivos no se pueden pegar o imprimir, a pesar de que su superficie esté limpia, seguramente el problema está en la baja polaridad, y por lo tanto, en la baja energía superficial. En la feria, Plasmatreat va a mostrar cómo esta energía se puede aumentar en segundos para los procesos posteriores de adhesión, aplicación de pinturas, impresión o espumado completamente sin el uso de químicos.

En el centro de la atención está la adhesión estructural de materiales de fibras en la construcción ligera. La superficie no polar de los plásticos de fibra reforzada de vidrio o carbono (PRFV / CFRP) no se puede pegar sin un buen pretratamiento. Se muestra el pretratamiento con plasma de un capó de CFRP. Un robot de seis ejes, de la marca Yaskawa, dirige la tobera de plasma de manera selectiva y muy precisa sobre las partes, que a continuación se van a pegar a la estructura del automóvil. Lo que se puede hacer adentro, también funciona afuera: Los visitantes pueden comprobar que, a pesar de su tamaño pequeño, las toberas de plasma se pueden utilizar igualmente para el pretratamiento de superficies grandes de componentes de CFRP antes de la aplicación de la pintura o la impresión.

Para los interesados de la industria de sellado hay una atracción más: Plasma-Tube,una nueva instalación automatizada de plasma con hasta 12 toberas para el pretratamiento de más que 1000 formas geométricas distintas. La instalación minimiza el tiempo de reajuste del perfil y también las interrupciones para mantenimiento y reparación. Por lo tanto, el pretratamiento con pasma, un proceso rápido por sí, se hace hasta más económico.

Cada visitante, que desea comprobar la fuerza de activación del Plasma Openair® en su propia pieza de plástico, está invitado al Plasma Bar a medir el ángulo de contacto mediante tintas de prueba a fin de averiguar que tan grande es la tensión superficial al principio. A continuación se realiza el tratamiento con plasma y la tensión superficial se mide de nuevo. En el mismo lugar el visitante puede probar sólo la adhesión de la impresión en una cajita de pastillas de menta antes y después del pretratamiento con plasma a través de una cinta adhesiva.

También los pequeños regalos tienen lo suyo: ¡imanes de nevera recubiertos en plástico, los cuales el visitante podía diseñar sólo! Para ellos se utiliza un sistema digital de impresión ITW Morlock. Una tobera rotativa de plasma realiza el pretratamiento del plástico y la impresión se aplica directamente del ordenador en el material.

Esperamos su visita!
Feria Friedrichshafen, del 14 al 18 de octubre de 2014
Pabelló A1, Stand 1424

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.