Bondexpo 2014: Adhesión segura y protección selectiva contra la corrosión

Foto: Plasmatreat
En el proceso Openair®-PlasmaPlus® las superficies de aluminio se limpian antes de la adhesión, se activan simultáneamente, y a continuación se les aplica selectivamente un nano-recubrimiento funcional.

En su presentación durante la feria Bondexpo en este año, Plasmatreat va a poner en primer plano la adhesión segura de materiales de sellado y aluminio, y al mismo tiempo la elevada protección contra la corrosión. La empresa va a presentar los efectos de sus ambas tecnologías Plasma Openair® y PlasmaPlus® - el método para aplicación de recubrimientos mediante plasma atmosférico.

Los visitantes pueden observar en vivo el pretratamiento. En una célula robotizada, un robot de 6 ejes realiza la limpieza exhaustiva, la activación simultánea, y a continuación, la aplicación del nano-recubrimiento funcional. El doble efecto de la limpieza exhaustiva y el alto grado de activación en un sólo paso sobrepasa por mucho la eficiencia de los sistemas convencionales. El tratamiento con plasma genera un aumento relevante y exactamente ajustable de la adhesión y la humectación de la superficie. En comparación con otras tecnologías para aplicación de recubrimientos, las ventajas de la tecnología PlasmaPlus® están, además en la integración en línea, ante todo en la aplicación selectiva del recubrimiento. Este se aplica sólo allá donde se necesita. Este recubrimiento ofrece una base sólida para los adhesivos y selladores, y al mismo tiempo también proporciona la protección contra la corrosión, especialmente en aleaciones de aluminio. El método es muy ecológico, y por lo tanto no se requiere la eliminación o la preparación de químicos.

Foto: Plasmatreat
Protección selectiva contra la corrosión con PlasmaPlus®

Al mismo tiempo, los visitantes pueden observar la animación digital del proceso de plasma en una pantalla. Ejemplarmente se muestran, en un proceso continuo, la limpieza de una fundición inyectada de aluminio, la activación de una superficie de plástico, así como la combinación de limpieza exhaustiva y aplicación selectiva de un recubrimiento de plasma, sobre aluminio, para la adhesión subsiguiente.

En la segunda presentación en vivo se va a mostrar la protección contra la corrosión. Durante toda la feria, las piezas de aluminio ya tratadas con plasma están colocadas en una cámara de rocío, inmersas en una neblina de agua pulverizada. El resultado trae la confirmación: Mientras las superficies sin recubrimiento se corroen rápidamente, las que están tratadas con plasma se quedan brillosas y perfectas.

Visítenos en la BONDEXPO 2014
Feria internacional, especializada en la tecnología de adhesión
Stuttgart, Alemania del 6 al 9 de octubre del 2014
Pabellón 7, Stand 7334

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.