“A Model for Innovation” - Fraunhofer, modelo de red de innovación en EEUU. Plasmatreat, modelo de éxito económico.

En febrero del 2014, el presidente Obama afirmó la iniciativa, ya anunciada en el año 2012, para la realización de una plataforma tecnológica e industrial, pública-privada según el modelo de los institutos Fraunhofer en Alemania, National Network for Manufacturing Innovation (NNMI).

La asociación Fraunhofer, con sus 23.000 empleados, es la organización más grande para servicios aplicados de investigación y desarrollo en Europa. Fundada en 1949, su objetivo es la investigación aplicada a fin de beneficiar directamente las empresas y servir a la sociedad. Lo que funciona ejemplarmente en Alemania desde hace décadas, precisamente la coordinación conjunta del desarrollo de nuevos productos y métodos por parte de productores e institutos de investigación, es un nuevo camino para los EEUU. A partir de ahora, esto va a cambiar.

Uno de los primeros, en total 45, planeados centros de innovación, los Institutes for Manufacturing Innovation (IMIs), se va a construir por 320 millones USD en Chicago. CHICAGO TRIBUNE, uno de los diarios más grandes en los EEUU, aprovecho la anunciación para investigar personalmente el trabajo de los institutos Fraunhofer, así como para mostrar a través de dos ejemplos concretos la cooperación exitosa entre Fraunhofer y las empresas industriales alemanas. Las empresas de Renania del Norte-Westfalia, Plasmatreat GmbH, y de Baden-Wurtemberg, Wittgenstein AG, fueron elegidas como modelos exitosos.

A principio de marzo del 2014, la periodista Kathy Berger y su fotógrafo Zbigniew Bzdak visitaron Plasmatreat en su sede principal en Steinhagen. En la edición del domingo 30 de marzo del 2014, CHICAGO TRIBUNE publicó el artículo titulado “A Model for Innovation”.

Usted puede leer este reporte muy interesante, así como ver dos de los videos en nuestra página de Facebook:
https://www.facebook.com/pages/Plasmatreat/110449335686141

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.