Tema: Pretratamiento con plasma para recubrimiento de laminas (Coil-Coating). Limpieza de chapas de aluminio. Eliminación de aceites de laminación e hidrocarburos. Aumento de las propiedades hidrófilas.

Tratamiento de plasma para el recubrimiento de láminas: Eliminación de hidrocarburos, aumento de las propiedades hidrófilas de aluminio

A través de la vaporización de componentes volátiles y la oxidación a dióxido de carbono y agua, con Plasma Openair® se pueden limpiar superficies de metal, por ejemplo aluminio, de hidrocarburos no deseados, tales como aceites de laminación.

A fin de probar la eficiencia de limpieza del tratamiento Plasma Openair® sobre aluminio, el Instituto de Investigación NanoCraft ha utilizado el método sensible de Microscopía de Fuerza Química. La punta de la sonda ha sido modificada mediante hidrocarburos no polares. La medición se ha realizado con agua.

De esta manera se pudieron detectar hasta las contaminaciones más pequeñas a través de su interacción con la punta de la sonda. Al mismo tiempo se puede aumentar la tensión superficial del material mediante la activación con plasma. Las propiedades hidrófilas aumentan de manera relevante y se mejora mucho la adhesión de recubrimientos y lacados.

Microscopía de fuerza atómica, modificación química:

Izquierda: Adhesión de aluminio sin tratamiento con plasma. Interacción con la punta de la sonda: la superficie está cubierta de impurezas de aceite.

Derecha: Adhesión homogénea de aluminio después de tratamiento con plasma (hidrófilo). No hay interacción con la punta de la sonda: La superficie está libre de impurezas de aceite.

Coil Coating Plasmaanlage Griesser AG

Socios & referencias

Griesser AG

Estreno mundial: Openair-Plasma durante el Coil Coating

Gracias al uso de Openair ® Plasma la empresa suiza Griesser AG fue la primera empresa que a nivel mundial consiguió realizar un pretratamiento de tiras de aluminio respetuoso con el medio ambiente. Esto evita el vertido anual de miles de toneladas de aguas residuales contaminadas.

Referencia - leer historia

Plasmavorbehandlung für die Bandlackierung im „coil coating“-Verfahren

Socios & referencias

NanoCraft

Coil Coating - Resultado de la prueba „sobresaliente“

Como servicio de investigación independiente NanoCraft examinó, en nombre de sus clientes, la tecnología desarrollada por Plasmatreat.

Referencia - leer historia

al tema principal Coil-Coating

Plasmatreat España y Portugal
Plasmatreat GmbH, Ibérica
CIM Vallés - C/ Calderí, s/n
Edificio de Oficinas, 07-02
08130 SANTA PERPETUA DE MOGODA
Barcelona, España

Teléfono +34 93 849 67 93

Contacto: Sr. Miguel Ángel Cristóbal
ma.cristobal@plasmatreat.es


Plasmatreat Latinoamérica
Plasmatreat USA, Inc
2541 Technology Drive
60124 Elgin, Illinois
United States

Teléfono +8477830622

Contacto: Sra. Mercedes TurEscriva
mercedes.turescriva@plasmatreat.com

Glasstec 2016
Glasstec 2016
International Trade Fair for Glass Processing, Production and Products

20. – 23. septiembre 2016
Hall 11, Booth G46
Düsseldorf, Germany

Micronora 2016
International microtechnology and precision trade fair

27. – 30. septiembre 2016
Micropolis / Parc des Expositions
Besancon Cedex, France

Language