Tratamiento de plasma para el recubrimiento de láminas: Eliminación de hidrocarburos, aumento de las propiedades hidrófilas de aluminio

A través de la vaporización de componentes volátiles y la oxidación a dióxido de carbono y agua, con Plasma Openair® se pueden limpiar superficies de metal, por ejemplo aluminio, de hidrocarburos no deseados, tales como aceites de laminación.

A fin de probar la eficiencia de limpieza del tratamiento Plasma Openair® sobre aluminio, el Instituto de Investigación NanoCraft ha utilizado el método sensible de Microscopía de Fuerza Química. La punta de la sonda ha sido modificada mediante hidrocarburos no polares. La medición se ha realizado con agua.

De esta manera se pudieron detectar hasta las contaminaciones más pequeñas a través de su interacción con la punta de la sonda. Al mismo tiempo se puede aumentar la tensión superficial del material mediante la activación con plasma. Las propiedades hidrófilas aumentan de manera relevante y se mejora mucho la adhesión de recubrimientos y lacados.

Microscopía de fuerza atómica, modificación química:

Izquierda: Adhesión de aluminio sin tratamiento con plasma. Interacción con la punta de la sonda: la superficie está cubierta de impurezas de aceite.

Derecha: Adhesión homogénea de aluminio después de tratamiento con plasma (hidrófilo). No hay interacción con la punta de la sonda: La superficie está libre de impurezas de aceite.

Griesser AG

Estreno mundial: Openair® Plasma durante el Coil Coating

Gracias al uso de Openair® Plasma la empresa suiza Griesser AG fue la primera empresa que a nivel mundial consiguió realizar un pretratamiento de tiras de aluminio respetuoso con el medio ambiente. Esto evita el vertido anual de miles de toneladas de aguas residuales contaminadas.

Leer historia de éxito

NanoCraft

Coil Coating - Resultado de la prueba „sobresaliente“

Como servicio de investigación independiente NanoCraft examinó, en nombre de sus clientes, la tecnología desarrollada por Plasmatreat.

Leer historia de éxito

Artículos de prensa relacionados

La alternativa verde

IPCM (8/2010)
abrir documento

Sa(v)fe with Plasma

PROCESS CLEANING (5-6/2009)
abrir documento

Plasma sustituye la prelimpieza de productos en serie de aluminio

MO (12/2008)
abrir documento

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.