Tobera rotativa RD2004: Construcción compacta, múltiples campos de aplicación

El generador de plasma RD2004 destaca por su diseño compacto, el cual se puede utilizar en muy diversas aplicaciones con la tecnología Plasma Openair®. Su carcasa delgada permite la accesibilidad y el tratamiento efectivo también de formas complejas (por ejemplo en la herramienta abierta de máquinas de moldeo por inyección). Esta construcción permite asimismo la yuxtaposición de varias toberas de plasma con las que se pueden tratar completamente también superficies grandes.

Generador de plasma RD2004
RD2004 para superficies grandes

Con su peso ligero de 1,8 kg, la tobera de plasma RD2004 se puede usar perfectamente en sistemas de manipulación y sistemas robóticos. El pretratamiento se realiza a los contornos exactos. El plasma se genera por descarga de alta tensión dentro de la tobera y se transporta a la superficie del material a tratar por aire comprimido. Durante el pretratamiento, el calentamiento de la superficie a tratar no alcanza más de 20°C, y por lo tanto, no se causa ninguna alteración óptica de la superficie. De esta manera, la tensión superficial aumenta a >72mN/m.

Ventajas de la tobera de plasma RD2004

  • Peso ligero: ideal para sistemas robóticos y sistemas móviles
  • Construcción compacta: pretratamiento de complejas formas geométricas, difíciles a tratar
  • Instalación económica: ideal para instalaciones de laboratorio
  • Alta flexibilidad: El diseño especial de la RD2004H facilita el tratamiento manual con plasma sin el uso de un sistema

Artículos de prensa relacionados

Interview

ALUMINIUM PRAXIS (5/2017)
abrir documento

Cover story:
Tecnología híbrida – Adhesión como criterio

IST (International Surface Technology 1[3]/2017)
abrir documento

Técnica hibrida: Nuevo método de sellado por plasma promete materiales compuestos híbridos en el moldeo por inyección

WERKSTOFFE IN DER FERTIGUNG (Nr. 1/2017)
abrir documento

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.