WEVO: Una pegado fiable en el campo de los filtros

Una adherencia fiable en el campo de los filtros

Foto: WEVO
El pretratamiento con Openair® Plasma garantiza una adherencia óptima al unir el extremo del filtro.

WEVO-CHEMIE desarrolla, produce y distribuye desde hace más de 60 años electro resinas de fundición y adhesivos a base de poliuretano y resinas epoxi. Estos productos se suministran principalmente a los fabricantes de los productos eléctricos y electrónicos, de electrónica del automóvil, así como de los filtros industriales.

 

Uno de los principales retos de la industria de filtros es el proceso de adherencia de las tapas terminales de los filtros. En estos casos se exige una adherencia muy buena, incluso bajo condiciones de servicio extremas como estando en contacto permanente con aceite a temperaturas de 150°C. Lo que complica este proceso es que en muchos casos las tapas de los extremos se contaminan ligeramente justo antes de la unión por trazas de aceite. Un método adecuado para garantizar un proceso de unión rápido y evitar la costosa limpieza de la superficie, lo ofrece en este caso el pretratamiento con plasma.

Muchos clientes de WEVO-CHEMIE utilizan con gran éxito el plasma atmosférico Openair® Plasma desarrollado por Plasmatreaty por ello logran la adherencia óptima de adhesivos de poliuretano o epoxi sobre capas de poliamidas.

Otra campo de aplicación del pretratamiento con plasma se puede veren la fabricación de sensores para el automóvil. En este caso se utilizan de manera general resinas de colada de poliuretano especiales. Básicamente el riesgo consiste en que los plásticos con un alto contenido de fibras de vidrio o las superficies no polares, no resistan las duras condiciones ambientales a las que se ven sometidos, dejando pasar la humedad y provocando el fallo. Para evitarlo en este campo también se pretratan con éxito las superficies críticas justo antes del proceso de fundición con Openair® Plasma.

Dr. Christina Benedek
Technical Sales Manager
WEVO-CHEMIE GmbH


WEVO-CHEMIE GmbH
www.wevo-chemie.de

Pruebe las posibilidades del plasma atmosférico para su línea de producción.
Hágase socio tecnológico de Plasmatreat!

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.