NanoCraft: Coil Coating - Resultado de la prueba „sobresaliente“

Coil Coating - Resultado de la prueba „sobresaliente“

Foto: GRIESSER AG

Como servicio de investigación independiente NanoCraft examinó, en nombre de sus clientes, la tecnología desarrollada por Plasmatreat. Los objetivos: una prueba sobre la viabilidad de uso de Openair® Plasma para la producción en serie, así como su eficacia en el pretratamiento, es decir, la limpieza y la activación de las superficies a lacar (coil coating).

Pretratamiento mediante plasma para el lacado de cintas en el procedimiento "coil coating".

En los experimentos se utilizó, como sistema de referencia, el tratamiento químico convencional. Teniendo en cuenta los parámetros a optimizar del plasma referidos al material (foco de plasma, intensidad/aporte de energía) se pudo establecer una equivalencia cualitativa con al tratamiento convencional. Los resultados que se obtuvieron no sólo demostraron la viabilidad de su uso, así como la eficacia del plasma a presión atmosférica, incluso en algunos casos de aplicación, el pretratamiento con plasma dio resultados significativamente mejores que los de la referencia química. Por lo tanto, los beneficios para los clientes son evidentes: ahora ya se pueden sustituir una gran variedad de pasos de tratamiento químico por un único método eficaz, económico y respetuoso con el medio ambiente.

Dr. Sabri Akari
Dirección comercial
NANOCRAFT


NANOCRAFT
www.nanocraft.de

Pruebe las posibilidades del plasma atmosférico para su línea de producción.
Hágase socio tecnológico de Plasmatreat!

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.