Hella Australia Pty Ltd.

Asegurando la calidad con Openair® Plasma:

Durante la fabricación de faros para vehículos, la unión de las lentes de policarbonato con sus carcasas de polipropileno deben cumplir los más altos requisitos de estanqueidad. Incluso las fugas más pequeñas facilitan la entrada de humedad provocando, por tanto, un deterioro de la óptica del faro que a su vez afectará negativamente al ángulo de radiación de la luz.

Foto: HELLA

HELLA Australia, filial al 100% de Hella KGaA Hueck & Co, se fundó hace 50 años como la primera instalación de producción de Hella en el extranjero. Aquí se limpian y se activan las ranuras de la carcasa de polipropileno (PP) antes de aplicar un adhesivo de silicona-2K mediante toberas rotativas Openair® Plasma. La energía superficial del polipropileno (PP) aumenta de los 35mJ / m² a más de 72mJ / m². Estas mayores propiedades de adhesión, así como la posterior unión adhesiva garantizan una estanqueidad perfecta. Larotación de las toberas de plasma del tipo RD1004 hace que el plasma no sólo active el fondo de la ranura de polipropileno (PP), sino que también active sus paredes laterales. El procedimiento patentado a nivel mundial por Plasmatreat actúa de manera muy suave sobre el material a tratar, debido a que no provoca ningún aporte de energía puntual, sino que distribuye el plasma de manera controlada en un movimiento circular.

David Byrne, ingeniero jefe de ensamblaje en HELLA Australia Pty Ltd, aprecia ante todo el alto grado de fiabilidad del proceso, así como su reproducibilidad, que ofrece el generador FG5002S de Plasmatreat: "El generador tiene un sistema de control PLC con pantalla táctil, que permite la visualización precisa de los mensajes de error de la operación. Para nosotros tiene especial importancia el encadenamiento de señales para los controles sobre o subordinados" Todas las funciones de seguimiento y sus resultados, como la corriente eléctrica, tensión, frecuencia, rotación, velocidad angular, intensidad del plasma, la detección de la fibra óptica entre otros se pueden transmitir, mediante un bus de control, al sistema superior de control propio de HELLA. David Byrne: "El alto nivel de activación del plasma, así como la precisión de las funciones de diagnóstico de fallos y de seguimiento nos permiten asegurar el suministro de un producto de calidad."

Éxitos

El uso de Openair® Plasma aporta las siguientes ventajas al usuario:

  • activación, incluso de las formas geométricas más complejas
  • altas propiedades de adherencia en la unión de polipropilenos (PP) con policarbonatos (PC)
  • tratamiento suave mediante el uso de toberas rotativas
  • alta fiabilidad y reproducibilidad del proceso
  • aumento significativo de la calidad en la fabricación


Hella Australia Pty Ltd
www.hella.com.au

Pruebe las posibilidades del plasma atmosférico para su línea de producción.
Hágase socio tecnológico de Plasmatreat!

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.