Estreno mundial: Openair® Plasma durante el Coil Coating

Estreno mundial: Openair® Plasma durante el Coil Coating

Para Griesser AG, como uno de los principales proveedores y fabricantes en Europa de sistemas de protección solar, es de suma importancia para la fabricación de sus persianas venecianas y persianas de aluminio poder revestir ellos mismos las bobinas de aluminio por el procedimiento conocido por Coil Coating. Sólo entonces, Griesser se puede comprometer con sus cliente y hacer realidad la estrategia "1000 colores" (suministro de pequeñas cantidades en tiempos de entrega cortos ya precios competitivos).

La instalación, con un ancho de solo 2 metros, sustituye a una instalación de limpieza de 21 metros y con ello desaparecen toneladas de productos químicos del proceso.

Después de 4 años de desarrollo y pruebas, en junio de 2007 se pudo poner en funcionamiento una nueva planta de recubrimiento con pretratamiento integrado Openair® Plasma. Gracias al sistema de pretratamiento Openair® Plasma, instalado por primera vez en una instalación de Coil Coating a nivel mundial, es posible pretratar las tiras de aluminio de manera muy eficiente, rentable y completamente respetuosa con el medio ambiente.

Los resultados del tratamiento demuestran una mejora significativa en las propiedades hidrofílicas en comparación con los métodos químicos habituales. En este caso, el ángulo de contacto suele ser de aproximadamente 48 a 52 °, mientras que cuando se tratan con Openair Plasma el ángulo sólo es de 18 - 28 °.

Sin embargo, el uso de esta tecnología de plasma atmosférico aplicada al proceso de Coil Coating no sólo beneficia a la producción, sino que también resulta beneficioso para el personal y el medio ambiente: la instalación Openair® Plasma sustituye, en la planta de Griesser, una instalación de limpieza de unos 21 metros de largo, es decir, incontables toneladas de aguas residuales producto de los procesos químicos desaparecen ahora por completo de la fábrica.

Estamos encantados de haber podido participar en un desarrollo que combina de manera óptima la eficiencia económica y las consideraciones ambientales.

Peter Schüpbach
Director técnico
Miembro de la dirección comercial
Griesser AG / Suiza


Griesser
www.griesser.ch

Pruebe las posibilidades del plasma atmosférico para su línea de producción.
Hágase socio tecnológico de Plasmatreat!

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.