Gira Openair® Plasma en técnica medicinal

Openair Plasma en técnica medicinal

Foto: Gira Giersiepen GmbH & Co. KG

Los requerimientos de calidad tanto dimensionales como visuales son muy altos en la tecnología de moldeo de plásticos por inyección para la industria médica. En una aplicación específica, se sustituyó un conjunto de múltiples piezas por una pieza híbrida de plástico (PC) que se inyectó en un casquillo metálico (acero inoxidable).

Tobera de plasma durante la activación de una prótesis médica.

 

En este caso, la tecnología Openair® Plasma fue determinante para el éxito, debido a que durante la cirugía cardíaca la pieza, por la que pasa la sangre, debía tener una unión absolutamente hermética entre los dos materiales asociados. El casquillo de metal se trata de forma totalmente automática con plasma justo antes de la inserción.

Este tipo de uniones sólo ha tenido éxito gracias a este método para lograr la total estanqueidad frente a factores tales como la contracción, pequeñas burbujas de aire, así como brechas. Se puede demostrar especialmente la estanqueidad durante el aclarado de esterilización, que debido a su bajísima viscosidad, incluso en los capilares más finos, puede conducir a resultados de la prueba negativos. Con anterioridad la ventana del proceso de moldeo por inyección resultaba demasiado pequeña y gracias al procedimiento con plasma ésta se ha podido incrementar significativamente, contribuyendo claramente a una mayor rentabilidad.

Esto, y el compromiso personal de los profesionales de supervisión asignados, así como la facilidad y rapidez en el montaje de las instalaciones experimentales han sido determinantes en nuestra decisión de trabajar con la tecnología de Openair® Plasma de Plasmatreat.

Alfred A. Bulitz
Gerente
Gira Giersiepen GmbH & Co. KG

Pruebe las posibilidades del plasma atmosférico para su línea de producción.
Hágase socio tecnológico de Plasmatreat!

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.