CeraCon: Espuma con alegría

Espuma con alegría

Foto: CeraCon GmbH

Hoy en día la empresa de ingeniería y construcción de maquinaria CeraCon está considerada, en el mercado europeo, como el principal fabricante de instalaciones de producción de espuma de un único componente. 
El ámbito de aplicación de nuestra tecnología de espuma de aislamiento va desde el sellado de cerraduras y módulos para puertas, faros, carcasas de conexión hasta las cajas de intemperie en estaciones base para amplificadores.

Pretratamiento sobre plásticos apolares: Openair® Plasma garantiza una adherencia segura incluso sobre polipropilenos.

Antes de que en el año 2001 CeraCon introdujera en el mercado europeo la tecnología Foamply como nuevo procedimiento de espumas para un único componente, ya estábamos buscando una tecnología de automatización globalmente disponible y aceptada. Esto también incluía la búsqueda de un proceso de pretratamiento fiable y estable de los componentes antes de aplicar la espuma de sellado. La tarea quedaba claramente definida: había que asegura, en sistemas totalmente automáticos con tiempos de ciclo muy cortos, una adherencia adecuada de la espuma 1K-PUR sobre plásticos no polares.

Para lograr este objetivo, se pusieron a prueba los siguiente métodos de pretratamiento;la técnica Corona , el tratamiento con llama de gas, el uso de Primer y el tratamiento mediante plasma atmosférico de PlasmatreatSólo este último método cumplió todas las exigencias y además, no precisa de ningún medio externo adicional. La alta intensidad del pretratamiento Openair® Plasma permite unos periodos de paso muy breves de los componentes, consiguiendo una racionalización significativa de todo el proceso.

Esta cooperación satisfactoria con Plasmatreat ya dura unos cuantos años, y estamos encantados de constatar que dos tecnologías tan fiables como Openair® Plasma y "Foamply" forman una combinación ideal!

Dr. Frank Kukla
Socio Director
CeraCon GmbH


CeraCon GmbH
www.ceracon.com

Pruebe las posibilidades del plasma atmosférico para su línea de producción.
Hágase socio tecnológico de Plasmatreat!

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.