BOBST: una cuestión de tensión superficial

Bobst es el proveedor líder de equipos y servicios en el campo del cartoncillo y el cartón ondulado, así como del procesamiento de materiales flexibles.

BOBST fiel a su compromiso de proporcionar exclusivamente a sus clientes soluciones de gran alcance, ha cerrado con Plasmatreat un acuerdo exclusivo para el desarrollo, así como la distribución del sistema Openair ® Plasma en el ámbito de la producción de cajas de cartón plegables.

La tensión superficial es la clave para la correcta adherencia de laminados sintéticos, los revestimientos plásticos, o las cajas metalizadas o las fabricadas completamente en plástico.
El resultado de una baja tensión superficial es una mala adherencia, ya que la adherencia sólo se realiza en los puntos dónde se aplica la gota de pegamento. Después del tratamiento con plasma de la superficie y con el correspondiente aumento asociado en la tensión superficial (superior > 72 mN / m), el adhesivo se adhiere a toda la superficie y forma una junta de pegado homogénea y muy resistente. Para lograr esta adherencia homogénea se realiza, justo antes de la aplicación del adhesivo, el tratamiento con plasma en línea.

Ahora BOBST puede ofrecer a sus clientes ventajas económicas eficientes, como el ahorro de adhesivo sobre cajas laminadas, así como la reducción de costes de impresión de la escotadura de las lengüetas de pegado de los recortes lacados, incluso a altas velocidades de producción.

Sistemas Openair® Plasma:

  • se instalan sin problemas en la maquinaria ya existente
  • respetuosas con el medio ambiente
  • equipado con los puntos de conexión necesarios, así como interfaz para maquinaria de encolado para cajas plegadas BOBST o maquinaria de la competencia

Estas ventajas hacen sin duda de la tecnología Openair ® un concepto, que va a atraer la atención de otras muchas empresas en su búsqueda de soluciones para mejorar la calidad.

Philippe Millioud
Parts-Sales Manager
Folder-Gluers
BOBST SA / Switzerland


BOBST
www.bobst.com

Pruebe las posibilidades del plasma atmosférico para su línea de producción.
Hágase socio tecnológico de Plasmatreat!

Plasmatreat España y Portugal
Plasmatreat GmbH, Ibérica
CIM Vallés - C/ Calderí, s/n
Edificio de Oficinas, 07-02
08130 SANTA PERPETUA DE MOGODA
Barcelona, España

Teléfono +34 93 849 67 93

Contacto: Sr. Miguel Ángel Cristóbal
ma.cristobal@plasmatreat.es


Plasmatreat Latinoamérica
Plasmatreat USA, Inc
2541 Technology Drive
60124 Elgin, Illinois
United States

Teléfono +8477830622

Contacto: Sra. Mercedes TurEscriva
mercedes.turescriva@plasmatreat.com

Plast Eurasia 2015 Logo
Plast Eurasia
26th International Istanbul Plastics Industry Fair

7. – 10. diciembre 2016
Hall 4, Booth 404B
Istanbul, Turkey

Language