Universidad de Erlangen-Nürnberg: Gracias al plasma en línea una cadena robusta del proceso

Una cadena del proceso robusta gracias al plasma en línea

Foto: Universidad Erlangen-Nürnberg

La activación en línea mediante Openair® Plasma sobre superficies de plástico y metálicas para el moldeo por inyección de componentes múltiples hace posible la adherencia de materiales, que hasta el momento eran incompatibles o se pegaban con mucha dificultad, como son las combinaciones plástico-plástico o plástico-metal. En aquellos emparejamientos, en los que en un principio la unión entre ellos es compatible, puede aumentar la capacidad de adhesión, además de aumentar el potencial en términos de robustez contra las influencias externas.

Célula de producción In-Line Plasma: Fabricación de uniones resistentes de plástico con plástico

El diseño compacto de la cabeza de la tobera de Openair® Plasma permite su adaptación a un robot de 6 ejes, de modo que el tratamiento de la superficie puede llevarse a cabo de manera selectiva sobre la zona de unión posterior, con el molde de inyección abierto y bajo presión atmosférica. Gracias al robot de 6 ejes se disponen para el movimiento de mucha libertad, que permite trayectorias que describen un movimiento muy flexible adecuado para el pretratamiento con plasma. La integración dentro de la cadena de producción garantiza una operación continua, robusta, y segura, obteniéndose nuevos diseños de moldes y un ahorro potencial en la tecnología de herramientas o del proceso.

Gracias a la utilización de la tecnología del plasma de la empresa Plasmatreat en el marco de alguno de nuestros proyectos actuales, como por ejemplo el SFB 396 "Robustas cadenas de procesado acortadas para piezas ligeras planas" (http://www.sfb396.uni-erlangen.de) o del círculo industrial "Plasma" (http://www.inlineplasma.de), se hace realidad la unión entre materiales en principio incompatibles entre sí, mediante esta producción integrada de manera sencilla y limpia.

Prof. Dr.-Ing. D. Drummer
Titular de la cátedra
Cátedra para Tecnología de Plásticos (LKT)
Universidad Erlangen-Nürnberg


Universidad Erlangen-Nürnberg
www.lkt.uni-erlangen.de

Pruebe las posibilidades del plasma atmosférico para su línea de producción.
Hágase socio tecnológico de Plasmatreat!

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.