Botadura en Saint-Nazaire: aislamiento eficaz de buques metaneros GNL gracias a Openair® Plasma

Debido a la creciente escasez de estos recursos, cada vez más, las reservas de gas se explotan de manera descentralizada. La única manera de transporte del gas licuado hasta las refinerías se realiza mediante grandes buques metaneros. El gas enfriado a -163°C, dentro de los tanques de los metaneros GNL, no puede entrar en contacto, en ningún punto, con la envolvente de acero exterior del tanque, ya que en ese caso el acero se volvería quebradizo y podría romperse como el cristal.

Para alcanzar una estanqueidad del 100% se utilizaron láminas de aislamiento muy estables, que se pretrataron directamente en el astillero durante el revestimiento interior de los tanques conOpenair® Plasma y después se pegaron. La botadura de estos súper-metaneros GNL fue posible gracias a este pretratamiento Openair® Plasma sobre grandes superficies.

STX France SA

Pretratamiento gigante

La tecnología Openair® Plasma demostró, durante la fabricación de los metaneros, ser el único procedimiento de pretratamiento practicable para el pegado de las placas de aislamiento. Hay que tratar un área de 12.000 metros cuadrados por buque, logrando una estanqueidad del 100% del aislamiento.

Leer historia de éxito

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