Un salto cuántico en la extracción de materiales compuestos de alta tecnología (High-Tech): eliminación de los agentes desmoldeantes gracias a Openair® y PlasmaPlus®

En la actualidad, para la construcción de las modernas aeronaves de larga distancia se utilizan materiales y combinaciones de materiales totalmente novedosos compuestos por plásticos reforzados “composites”.

Para la fabricación de piezas compuestas (por ejemplo, las alas o el fuselaje del avión) se van depositando paso a paso en un molde distintas capas de material, que se calientan para unirlas por fusión. Si con anterioridad no se aplica un desmoldeante las piezas, una vez acabadas, no se podrían extraer del molde. Tras sacar la pieza del molde quedarán adheridos restos de los desmoldeantes sobre la pieza que dificultarán su posterior tratamiento.

Airbus A380

Plasmatreat ofrece en este caso una solución sencilla, así como eficiente:

  • Antes de inyectar las distintas capas de material los moldes se recubren por plasma polimerización por el procedimiento PlasmaPlus® (Release).
  • Este método permite prescindir, en gran parte, de desmoldeantes.
  • Los agentes desmoldeantes restantes se fracturan y se eliminan por completo mediante la limpieza con Openair® Plasma.

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.