Encolado de estuches prestigiosos: Openair® Plasma para el pretratamiento en la engomadora

Los cartonajes modernos se imprimen, se ennoblecen, se perforan en hojas, que se pliegan en una máquina de plegado, y en la mayoría de los casos también se pegan directamente en el lugar de fabricación (pre-encolado). Este proceso discurre en máquinas de pre-encolado de alta velocidad, una velocidad que alcanza hasta las 600m/min. Las colas utilizadas (colas frías) son capaces de adherirse sin problemas directamente sobre el cartón sin lacar. Pero siéste está sellado con calidad (por ejemplo por lacado UV o por laminado plástico), los puntos en los que se va a realizar más adelante el pegado, por regla general, se tienen que desbastar por medios mecánicos complejos en maquinarias separadas (fresadoras mecánicas, papel de lijado, cepillo). Como alternativamente se realiza una reserva de campo en la zona a encolar.

ver video: Bobst: Tratamiento de superficies de encolado de cajas de cartón plegables mediante plasma
El pretratamiento de las juntas de encolado mediante Openair® Plasma permite una alta capacidad de adherencia a la vez que un ahorro significativo de cola. Velocidad de procesado hasta 600 m/min.

Una integración de la tecnología Openair® Plasma simplifica de manera significativa el procedimiento. Las toberas de plasma se instalan directamente en la máquina de pre-encolado, que realizan el pretratamiento de las cajas de cartón plegables a gran velocidad, sobre las zonas a encolar. Solo con el aumento de la tensión superficial ya aumenta de manera drástica la capacidad de adherencia, la cola en frío que se aplicó con anterioridad se agarra con independencia del lacado o el sellado de la superficie.

BOBST

Una cuestión de tensión superficial

Bobst es el proveedor líder de equipos y servicios en el campo del cartoncillo y el cartón ondulado así como en elprocesamiento de materiales flexibles.

Leer historia de éxito

Artículos de prensa relacionados

Adhesión de cajas plegables de alta calidad gracias a la tecnología Plasma Openair®

VERPACKUNGSDRUCK (1/2009)
abrir documento

La tecnología de plasma soluciona problemas en la fabricación de embalajes

P&PM (4/2008)
abrir documento

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.