Se entiende por flocado al proceso de depositar cortas fibras textiles monofilamento sobre un sustrato previamente recubierto con un adhesivo.De este modo, la superficie recubierta se convierte en un terciopelo de alta calidad o adquiere un efecto aterciopelado. El flocado se realiza normalmente en un campo electro-estático, que acelera y orienta de tal manera a las fibras, que éstas se insertan perpendicularmente sobre la capa de adhesivo.La calidad del flocado depende entre otros, de la adherencia de la base del tejido.

El pretratamiento del tejido con Openair® Plasma aumenta considerablemente las propiedades de adherencia de la superficie modificada, por lo que se convierte en un factor del proceso altamente efectivo durante el acabado de textiles de alta calidad.

Openair® Plasma también ha demostrado, desde hace años en la industria del automóvil, su valía en el pretratamiento en el proceso de flocado (p.ej. para el flocado de EPDM, guanteras de vehículos o tejidos textiles).

Artículos de prensa relacionados

Simbiosis entre metal y plástico

OBERFLÄCHEN / POLYSURFACES (Nr.2(5)/2017)
abrir documento

Todo bajo control

HIGHLIGHT (SH1/Technik 2017)
abrir documento

Interview

ALUMINIUM PRAXIS (5/2017)
abrir documento

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.