Revestimiento mediante plasma PT-Release®: desmoldeado de piezas de compuestos reforzados con fibras (PRFC y PRFV) sin necesidad de desmoldeantes

Por regla general las palas de los rotores se fabrican en forma de media concha mediante un proceso de laminado, mezclando PRFC y PRFV para su construcción. Es imprescindible aplicar previamente un desmoldeante al molde, para que más adelante se pueda desmoldear sin problema la pieza terminada. En el procedimiento convencional este paso se realiza mediante agentes separadores químicos, que se deberán aplicar de nuevo después de cada desmoldeado. Partes de esta superficie de separación pasarán, en cada paso de desmoldeado, a la pieza resultante. Estos restos se tienen que eliminar antes de aplicar la pintura correspondiente.

El revestimiento con plasma PT-Release® permite un desmoldeado sencillo en aquellas piezas con compuestos reforzados con fibras

Para el desmoldeado seguro de piezas compuestas por PRFC o PRFV Plasmatreat ha desarrollado una solución sencilla sin necesidad de agentes separadores químicos: el procedimiento PT-Release®, que mediante Openair® Plasma aplica una capa de separación polimérica.

Desmoldeado sencillo y eficiente de piezas compuestas por PRFV y PRFC mediante revestimiento de plasma atmosférico PT-Release®

  • Antes de introducir el material en el molde, los moldes se recubren con capas aplicadas por robots mediante el procedimiento PlasmaPlus®.
  • El revestimiento se realiza de manera controlada y con un grosor homogéneo de la capa de recubrimiento.
  • Duración funcional: actualmente con un único revestimiento de plasma son posibles aprox. 50 desmoldeados.
  • Tras el desmoldeado y previo al lacado, los agentes de desmoldeado restantes se fracturan y se eliminan por completo mediante limpieza con Openair®-Plasma.

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.