Óptica transparente y clara, superficies resistentes a los arañazos: revestimiento de displays de plástico y LCD con Openair® Plasma

En el último paso de la producción los displays se repasan con una pintura especial. Este recubrimiento mejora su resistencia contra los arañazos, así como el acabado de las propiedades superficiales de los materiales de partida, tales como PC (policarbonato) y PMMA (polimetilmetacrilato).

Para conseguir la correcta adherencia de este revestimiento transparente anti-arañazos es necesario un pretratamiento superficial. Para ello, Openair® Plasma ofrece como alternativa un proceso en línea que releva al costoso tratamiento de plasma al vacío.

Esto implica una considerable simplificación en la cadena de producción de displays asociado a una reducción significativa en la tasa de rechazos.

GfO (Nanogate Group)

Óptica cristalina

El sistema Openair® Plasma se encuentra, desde 2007, continuamente en uso en GFO AG. Cientos de miles de ventanas para display de PC y PMMA se tratan aquí cada año con plasma atmosférico antes de aplicar el correspondiente recubrimiento Hardcoat.

Leer historia de éxito

Artículos de prensa relacionados

Reducir la tasa de error

US-TECH (9/2010)
abrir documento

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.