Implantes y stents: micro-limpieza y esterilización al 100% libre de endotoxinas con plasma atmosférico

Ya sea como prótesis de hueso, articulaciones artificiales, implantes dentales o stents, los implantes son una parte indispensable de la medicina actual. Se utilizan a diario millones de veces. Una condición importante es que estén absolutamente limpios y libres de gérmenes cuando se implantan en el cuerpo humano. Los métodos de micro-limpieza y esterilización que habitualmente se utilizan, incluso aplicados correctamente, no son capaces de eliminar todos los gérmenes. A menudo quedan, sobre las superficies tratadas, restos de las membranas celulares de los microorganismos (también llamados endotoxinas). Estas endotoxinas son bien conocidas por causar reacciones inflamatorias, en particular en tejidos óseos poco vascularizados.

Esterilización de implantes

La agencia norteamericana del espacio NASA ha demostrado, en series de investigación y de manera inequívoca, el efecto descontamínate del Openair® Plasma mediante micro-limpieza.
Openair® Plasma ya es un procedimiento establecido en muchos campos de la técnica medicinal, como por ejemplo la esterilización, la micro-limpieza o incluso la descontaminación con plasma atmosférico.

Plasmatreat está interesado en la investigación científica y la exploración de posibles aplicaciones prácticas del plasma para esta tecnología tan importante.

Artículos de prensa relacionados

Plasmatreat amplía su departamento de Investigación y Desarrollo

INGREDIENTS & PROCESSING CHAIN (5/2014)
abrir documento

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.