El plasma crea la junta de unión invisible – un tratamiento de cantos seguro con el procedimiento Düstec®

Uno de los mayores retos en la producción de paneles para muebles de alta calidad es un tratamiento seguro de los cantos con una junta invisible.La junta de unión no se debe ver. Después de aplicar el adhesivo en la canteadora los cantos se pegan a la placa del mueble. Hasta ahora, este procedimiento producía, más temprano o más tarde, un oscurecimiento no deseado de la junta de unión. Los procedimientos más modernos apuestan por la utilización de la tecnología láser, cuya integración, desde el punto de vista de la seguridad y su instalación resulta complicada, además de costosa.

Plasmatreat ha desarrollado, en cooperación con Niemann GmbH & Co KG de Jowat AG, así como con el fabricante de instalaciones IMA, una solución innovadora – el procedimiento Düstec® – para la creación de juntas de unión invisibles. La canteadora Düstec® Plasma trabaja en la línea de producción sin aplicar adhesivos. El adhesivo se sustituye por una capa polimérica funcional. Cada fabricante ofrece, para el proceso de plasma, cintas para cantos con diferentes equipamientos.

Durante el acabado en la canteadora se activa, por la acción del plasma y de manera súbita, la capa funcional y de esta manera se garantiza una adherencia de las cintas cubrecantos al apretarlas sobre la placa del mueble. Se genera el canto de plasma.

¿Qué distingue al canto de plasma?

  • un sellado estanco del tablero del mueble
  • sin junta de pegado
  • junta invisible– resistencia duradera a la luz y al envejecimiento
  • alta resistencia al desprendimiento y alta estabilidad térmica
ver video: Junta invisible segura mediante el procedimiento Düstec® Plasma
Esta innovadora aplicación del Openair® Plasma, para la obtención de juntas invisibles de gran calidad, se puede instalar, al contrario que la tecnología con láser, incluso en instalaciones en funcionamiento sin problemas y de manera económica.

La tecnología Openair® Plasma – integrable de manera sencilla y económica, incluso en instalaciones ya existentes
Al contrario que la tecnología láser, Openair® Plasma se puede instalar de manera económica y sencilla en los sistemas cubrecantos ya existentes. La tecnología del plasma es apropiada para el equipamiento y la modernización de maquinaria en todas las categorías. Desde el trabajo manual, pasando por sencillas cadenas de montaje y plantas de fabricación de alta velocidad, hasta los centros de mecanizado en dos dimensiones (BAZ).

La mejor inversión – ventajas económicas con respecto el canto láser

  • Material para el canteado más económico, no se necesitan inhibidores láser
  • Bajos costes de inversión, en especial para la modernización de los sistemas ya existentes
  • Bajos costes de explotación
  • Mantenimiento sencillo sin necesidad de un costoso personal cualificado

Artículos de prensa relacionados

Construcción de muebles: Plasma facilita la fuga cero

DDS (5/2010)
abrir documento

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.