Económico y extremadamente flexible: Openair® Plasma permite un moldeo de doble inyección libre de agentes nocivos para juguetes infantiles

Se denomina moldeo de sobre-inyección al proceso de fabricación en dos etapas en el moldeado de inyección. En la primera fase se da forma al componente rígido, que en un segundo paso y de manera selectiva se sobre-inyecta con un componente blando. Si los dos materiales son compatibles entre sí la unión entre ambos componentes alcanza una buena adherencia.

El uso de este procedimiento no solía ser habitual en la fabricación de juguetes infantiles, ya que al igual que en la industria de equipamientos médicos, en esta industria sólo se pueden utilizar materiales que puedan certificar la ausencia de compuestos tóxicos. Habitualmente no es posible la adherencia sobre el componente blando.

El pretratamiento Openair® Plasma ya hace posible, en la industria de fabricación del juguete infantil, el moldeo por sobre-inyección libre de agentes tóxicos. El sistema de plasma se integra directamente en la herramienta de extrusionado,y es capaz de modificar, de manera exacta, aquellos puntos en los que más adelante se va a necesitar la unión con el componente más blando (ayudante de adherencia para plásticos).

Artículos de prensa relacionados

Simbiosis entre metal y plástico

OBERFLÄCHEN / POLYSURFACES (Nr.2(5)/2017)
abrir documento

Todo bajo control

HIGHLIGHT (SH1/Technik 2017)
abrir documento

Interview

ALUMINIUM PRAXIS (5/2017)
abrir documento

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.