Innovación en el deporte invernal alpino: activación con plasma atmosférico para una adherencia segura de capas y cantos de esquíes y snowboards

Tanto el hielo como la nieve imponen fuertes exigencias a las propiedades de adherencia de esquíes y snowboards. La calidad de los cantos es determinante para la seguridad y la capacidad de giro. Las combinaciones de distintos materiales compuestos tienen gran importancia, así como su pegado, es decir, que se adhieran de manera segura a los cantos y resistan las altas solicitudes de carga.

Openair® Plasma como pretratamiento es una contribución determinante para estas aplicaciones tan exigentes en la fabricación material deportivo alpino. Las propiedades de adherencia de la mayoría de los materiales apolares mejoran de manera drástica gracias a la activación con plasma, optimizando las propiedades de unión de los plásticos. Como resultado se obtiene un aumento de la capacidad de carga, así como de la calidad del equipamiento deportivo.

Artículos de prensa relacionados

Revolución en el mundo de esquí con la tecnología de plasma

IPCM ( 7/2014)
abrir documento

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.